dimarts, 18 de desembre del 2012

L'anarquista lúcid que venia del fred (2)

Dagerman i la seva segona esposa, l'actriu
Anita Björk, una de les preferides de Bergman
Resulta significatiu que el seu darrer text parles de la necessitat del consol. Entre d'altres coses en aquell text hi podem llegir això:
"Puedo confesar que el mar y el viento me sobrevivirán y que la eternindad no se preocupa de mi. ¿Pero quién me pide preocuparme de la eternidad? Mi vida es corta solo si la emplazo en el cepo del tiempo. Las posibilidades de mi vida son limitadas sólo si cuento el número de palabras o de libros que tendré tiempo de escribir antes de morir. ¿Pero quién me pide contar? El tiempo es una falsa unidad de medida para medir la vida. El tiempo, en el fondo, es una unidad de medida sin valor ya que sólo alcanza las obras avanzadas de mi vida".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada